Tratamiento de agua para calderas
 
TRATALT PREVENTIV
 
ELIMINA COSTRAS AISLANTES: Mediante el agregado de secuestrantes de Calcio y Magnesio (formadores de la dureza del agua), elimina el riesgo de la formación de costras, responsables de las explosiones de la calderas: al poseer estas costras un coeficiente de dilatación diferente al metal de los tubos, en los sucesivos enfriamientos y calentamientos, se producen fisuras en las primeras, `permitiendo que el agua entre en contacto con el metal sobrecalentado y provocando la vaporización instantánea de la misma, produciendo una repulción molecular, con una expanción de 1:10.000, lo que provoca el consiguiente estallido de la caldera.

ELIMINA ANHIDRIDO CARBONICO Y OXIGENO: Gases que provocan el ataque del hierro debilitando la caldera en forma progresiva. El Oxígeno se neutraliza mediante reductores y al Anhídrido Carbónico se lo ataca primeramente con la elevación del pH, posteriormente con Aminas Neutralizantes y por último con Aminas formadoras de película (en los casos en que se recupere el vapor condensado).

EVITA EL RIESGO DEL ATAQUE DEL AGUA SOBRE EL HIERRO: Todo tipo de aguas, aun las ablandadas, reaccionan con el hierro formando, por debajo de los 570ºC, Magnetita; y por encima de esa temperatura, óxido ferroso. Las acumulaciones sucesivas de óxido obedecen a una ecuación parabólica. Este ataque del agua sobre el hierro se minimiza con adecuados tampones que mantienen el pH en valores entre 11 y 11.5

ELIMINA LA ESPUMA: Con el agregado de antiespumantes se logra eliminar este problema que trae como consecuencia la producción de vapor de baja calidad (vapor húmedo). La espuma se debe, entre otros factores, a la presencia de materia orgánica en el agua. Aguas con mucha tendencia a formar espuma incrementan el consumo de combustible por un incorrecto intercambio térmico en los tubos, además del inconveniente ya mencionado de la producción de vapor húmedo, de escaso coeficiente calórico.

DOSIFICACION: La dosis tentativa inicial es de 1 litro de TRATALT PREVENTIV por cada 4.000 litros de agua ingresada a la caldera. La dosificación debe hacerse lo mas contínua posible. QUIMICA DALTON realiza los ajustes de dosis necesarios mediante análisis periódicos (sin cargo para el cliente), regulando el régimen de purgas de fondo y los cambios de fórmula necesarios para cada caso particular, logrando un tratamiento específico de inmejorables resultados con la supervisión de especialistas en el tema.
 
¿Ha sido util esta información?