Descarbonizante de aluminio
DECARTAP
Se trata de un producto formulado en base a una mezcla de Solventes color pardo-rojizo oscuro.
Tiene la propiedad de disolver rápida y efectivamente los residuos carbonosos de petróleo y mantener en suspensión partículas de origen graso.
Se emplea específicamente en la limpieza de carburadores, pistones, tapas de cilindros y, en general, partes de motores en proceso de reacondicionamiento.
En su formulación intervienen un 6% de base acuosa que sirve de ¨sello¨ para impedir la rápida evaporación de los Solventes.
Esta proporción puede aumentarse mediante el agregado directo de agua si la evaporación llegara a ser elevada.
Este producto se aplica puro, por inmersión, en recipientes adecuados al tamaño de las piezas, tratando que éstas queden cubiertas con una capa de DECARTAP no menor a 10 centímetros.
Para hacer más rápida su actividad puede efectuarse un prelavado con Solventes Autoemulsionables tipo R.V.D. 66 o D.S.G. 11.
Posterior a su empleo se debe enjuagar con agua a presión para eliminar los restos blandos de carbón, grasas o pinturas.
Las reposiciones por evaporación y arrastre se efectuán periódicamente a fin de mantener el nivel original de líquido.
IMPORTANTE: Para su manipuleo deben emplearse guantes y delantal de goma. En contacto con la piel produce irritaciones o quemaduras. Usar máscara de protección visual.