DESINCRUSTANTE DE CALDERAS EN FUNCIONAMIENTO

DESTRACAL

La experiencia adquirida por los técnicos de QUIMICA DALTON en innumerables calderas de todo el país, nos ha llevado a verificar que gran número de ellas no han recibido nunca un tratamiento químico, o emplean tratamientos inadecuados. Es frecuente conversar con responsables de calderas que, desconociendo el tema, piensan que por tener agua de buena calidad, o agua ablandada, o con equipos de magnetización molecular, tienen su problema resuelto. No comprenden que cada una de estas particularidades solucionan, cuanto más, uno o dos de los variados problemas que representa el agua a elevada temperatura y presión. Así es como periódicamente nos enteramos por medios noticieros del estallido de alguna caldera, con las nefastas consecuencias en vidas o en daños materiales.

En muchos de los casos observados, los análisis periódicos no se realizan, o los realiza el laboratorio general de la empresa sin una especialización adecuada, o realizados correctamente, no se les da la importancia y trascendencia que debieran tener. Incluso hay localidades sin inspección oficial por los departamentos de industria, lo que coloca al poder público como cómplices por omisión de pérdidas en vidas o en dinero.

Si la gravedad del problema ha llegado al extremo, es necesario parar la caldera para realizar una limpieza química con INHICAP u otro producto similar. Pero en la mayor cantidad de casos es suficiente ponerla en condiciones con el equipo en marcha, gracias a esta novedosa formulación: DESTRACAL.

Este producto es un tratamiento químico no ácido que permite desincrustar totalmente la caldera sin necesidad de detenerla, en el término de 6 a 12 meses, dependiendo del estado inicial de la instalación.

La eliminación de las costras aislantes se hace por lenta disolución, lo que permite, análisis periódicos mediante, determinar hasta donde es conveniente eliminar el exceso de incrustaciones de la caldera. Estas, disueltas como complejos solubles, se eliminan por la purga de fondo en cantidad recomendada por los análisis físico-químicos periódicos.

DOSIFICACION: La dosis tentativa inicial es de 1 litro de DESTRACAL por cada 2.500 litros de agua ingresada a la caldera. La dosificación debe hacerse lo mas contínua posible. QUIMICA DALTON realiza los ajustes de dosis necesarios mediante análisis periódicos (sin cargo para el cliente), regulando el régimen de purgas de fondo y los cambios de fórmula o combinaciones necesarias para cada caso particular, logrando un tratamiento específico de inmejorables resultados con la supervisión de especialistas en el tema.

DESINCRUSTANTE DE CALDERAS EN FUNCIONAMIENTO

 
¿Ha sido util esta información?