Pasivante alcalino para neutralizar acidos posterior al decapado

ALCAPAS

Se trata de un producto líquido, de reacción fuertemente alcalina y color amarillo fuerte. Su aplicación es imprescindible para los metales ferrosos que han sido decapados con decapantes ácidos tipo INHICAP o cualquier otro decapante ácido. Su función específica es neutralizar los restos ácidos del decapante, sumamente perjudiciales para la vida del metal tratado.

En general todos los decapantes ácidos se basan en la actividad del ácido muriático o clorhídrico, con o sin inhibidores, con o sin humectantes, etc. Los iones cloruros del decapante son altamente resistentes a ser quitados por un simple enjuague, sobretodo en lugares donde el chorro de agua no puede penetrar perfectamente.

Con el empleo de ALCAPAS se logra neutralizar totalmente la actividad de los iones cloruros, con el consiguiente beneficio en la vida útil del metal. Además, ALCAPAS contiene fuertes pasivantes que dejan protegida en forma temporaria la superficie metálica.

MODO DE EMPLEO: Se aplica disuelto en agua, al 10% de concentración, tanto en frío como en caliente. Es conveniente realizar un buen enjuague posterior al decapado, para prolongar la vida útil de ALCAPAS.

PASOS:

1.- DECAPADO CON INHICAP.
2.- ENJUAGUE CON AGUA CORRIENTE.
3.- PASIVADO CON ALCAPAS.
4.- PUEDE APLICARSE UN LIGERO ENJUAGUE FINAL (NO IMPRESCINDIBLE).

 
¿Ha sido util esta información?