Alcohol isopropilico

 

 

 

* Se evapora rápidamente y no deja residuos

* Quita las suciedades polares y otros contaminantes cargados.

* Químicamente estable; no es conductor ni es corrosivo.

* Muy apropiado para limpieza de placas y componentes electrónicos, electricidad y electrónica del automotor

 

PRESENTACIONES DISPONIBLES:  Botella x 1 lt - Bidón x 5 lts - Bidón x 20 lts - Tambor x 200 lts

 

Adquieralo en Córdoba en

Quimica Dalton: Rivadavia 695 esquina Libertad (Córdoba Capital) - Tel (0351) 4216691

 

Otros usos del alcohol isopropilico:  Es un excelente disolvente de aceites volátiles, aceites grasos, goma laca, gomas, sanáraca, colofonia, copal y algunas resinas sintéticas. Es un buen agente para la mixtura o composición de sustancias incompatibles. Es un disolvente de los alcaloides, proteínas y clorofila, y como tal se utiliza industrialmente para la extracción y purificación de estas sustancias. Es un componente importante de las soluciones de nitrocelulosa para lacas, pues mejora la resistencia al enrojecimiento y aumenta el poder de los ésteres y cetonas. 

El alcohol isopropílico también se utiliza como líquido para frenos hidráulicos y como componente de desengrasadores, limpiadores y quitamanchas; para secar los objetos metálicos antes de someterlos a galvanoplastia, en tintas y aceites de secado rápido y como sustituto del alcohol etílico en la preparación de lociones, medicamentos, jabones y otros productos farmacéuticos. 

Dentro de la computación es el líquido más importante para realizar limpiezas de tarjetas de los equipos (computadoras, impresoras, monitores, etc.), es un compuesto que tiene un secado demasiado rápido por lo cual ayuda a realizar un trabajo muy rápido, es un alcohol que remueve la grasa con gran facilidad por lo cual ofrece una gran seguridad al momento de realizar alguna operación. 

 

 

 
¿Ha sido util esta información?