INSECTICIDA FLOABLE 2.5

BASE CIPERMETRINA

DALTHRINA

dalthrina

 
 Recomendaciones de uso: Pulverizar las superficies donde se observe presencia de: insectos, excrementos, partes de cuerpo, etc. Usar las dosis aconsejadas, no excederse de las mismas. Usar un pulverizador para efectuar la aplicación; así se logra formar una película insecticida por donde deberá pasar el insecto. En jardines o parques aplicar con regadera.No pulverizar sobre alimentos, ni bebederos de animales. Intervalo entre aplicaciones 10 a 15 días. En exteriores después de una lluvia, aplicar nuevamente. Utilizar guantes, ropa adecuada, no fumar, ni comer durante la aplicación. Consideraciones:La Cipermetrina es un insecticida no sistémico que actúa por contacto e ingestión.Su uso se extiende a nivel mundial en un gran número de cultivos debido a su control efectivo y baja toxicidad para los mamíferos.Controla una gran gama de insectos, entre ellos Lepidópteros, Coleópteros y Hemípteros en los cultivos.LEPIDÓPTEROS: Comprenden las mariposas diurnas y nocturnas, incluidas las polillas.COLEOPTEROS: Vulgarmente denominados cascarudos. Comprenden:
HEMÍPTEROS: Son insectos comúnmente llamados chinches.Existen chinches que se alimentan de plantas verdes (fitófagos), otros que se alimentan de otros insectos (predadores) y unos pocos que parasitan vertebrados (hematófagos).Los fitófagos pueden ser una plaga para la agricultura y para las plantaciones forestales como es el caso de Corythucha salicataLos hematófagos son importantes para la salud pública porque trasmiten patógenos.En Sudamérica los Triatominae (Triatoma cruci – vinchucas-, Rhodnius, Panstrongylus) son importantes vectores de la enfermedad de Chagas-Mazza o tripanosomiasis cruci.La Cipermetrina también es utilizada para controlar las moscas y demás insectos en los habitáculos de los animales domésticos y plagas que afectan la salud pública (mosquitos y cucarachas).Puede conservarse durante un mínimo de 3 años a temperatura ambienteEl otro componente de Dalthrina es el D.D.V.P. Sus características son:Poderoso efecto de volteo y baja residualidad
Insecticida acaricida organofosforado de amplio espectro de acción, siendo especialmente indicado para todos aquellos usos en que no es conveniente que aparezcan residuos.
Se caracteriza por su importante acción fumigante ya que actúa por inhalación y contacto provocando un rápido efecto de volteo.
Es recomendado para el control de diversas plagas como insectos domésticos (moscas, mosquitos, cucarachas), aquellas que afectan cultivos (frutales, vegetales, te, arroz, algodón, etc.) y granos almacenados.
De gran aplicación para la desinfección de silos, galpones, cabañas, depósitos, establos, etc.
Puede conservarse durante un mínimo de 2 años a temperatura ambiente.

Características Técnicas

Fórmula molecular (droga pura)

Nomenclatura

Fosfato de 2,2 - diclorovinil dimetilo (IUPAC).

Número de registro (CAS)

62-73-7.

Toxicidad

Oral aguda en ratas 50 mg/kg en la droga pura. Tener en consideración que Dalthrina tiene incorporado el 1% de D.D.V.P. En mamíferos, luego de una administración oral, se degrada rápidamente en el hígado por hidrólisisy O-demetilación, con una vida media de 25 minutos.

 
¿Ha sido util esta información?