Fosfatizante listo para usar

ALPHA NOVA LPU

Desengrasante Desoxidante Fosfatizante

ALPHA NOVA es una nueva formulación elaborada sobre la base del fosfatizante al Cinc SOLVFOS. Es un producto ideal para dar adherencia a la pintura, tanto en metales ferrosos como en el Aluminio y sus aleaciones. La monocapa de Ortofosfato de Cinc que deja sobre las superficies tratadas es irremplazable en la protección del metal contra el ataque corrosivo y la oxidación. Al conferir gran adherencia a la pintura, mejora la resistencia al raspón y permite capas más finas de pintura.

Las grandes ventajas de su empleo pueden resumirse en los siguientes puntos:

- Economiza tiempo y dinero al reducir a un único tratamiento tres diferentes procesos: desengrase, desoxidado y fosfatizado.

- Permite capas de pintura más livianas con mejor terminación.

- Protege al metal de la corrosión y oxidación por un mejor anclaje de pintura.

- Es apto para emplear tanto en aleaciones ferrosas como de aluminio.

- No requiere ninguna instalación.

- Reemplaza el uso de solventes, nafta, kerosene, desengrasantes alcalinos, etc.

ALPHA NOVA se emplea directamente, viene listo para usar o,  en la proporción de 1 litro de producto por cada  litro de agua para exigencias menores, utilizando un recipiente de plástico, acero inoxidable 316 o hierro dulce. Luego se aplica sobre el metal por trapeado, inmersión o rociado, dejando actuar unos momentos sobre la suciedad y el óxido. Posteriormente se quita con un trapo limpio y se enjuaga con agua corriente. Una vez seco en horno o al aire, se aplica el antióxido o la pintura. La capa de Fosfato formada sobre el metal con este tratamiento es del orden de los 100 mg/ dm2.

 
¿Ha sido util esta información?