Energizante de fuell oil

ENERFUELL

Es bastante frecuente en los pozos petrolíferos de América del Sur la presencia de Vanadio, bajo la forma de complejo orgánico soluble, difícil de ser eliminado. El residuo sólido que compone las cenizas de tales petróleos puede alcanzar hasta el 65% de V2O5 (pentóxido de vanadio). Estos combustibles producen deterioros denominados oxida-ción ¨acelerada¨ o ¨catastrófica¨.
Se ha indicado que la causa es una fase del óxido de bajo punto de fusión que actúa como fundente para desalojar o disolver la cascarilla protectora del metal. El punto de fusión del V2O5 es del orden de los 658ºC en contraste con los 1527ºC del Fe3O4 (Magnetita). Además de combinaciones eutécticas de ambos óxidos, reducen todavía más el punto de fusión.
Resulta beneficioso adicionar al combustible sustancias que elevan el punto de fusión de las cenizas hasta los 2800ºC y así se evita este tipo de oxidación catastrófica.

OTROS INCONVENIENTES DE LOS COMBUSTIBLES LIQUIDOS

Es bien sabido por quien maneja este tipo de combustibles pesados, los inconvenientes que ocasiona la parafina que se encuentra en ellos en menor o mayor grado, sobre todo en épocas frías. Las bombas de combustibles son generalmente del tipo de desplazamiento positivo y necesitan de la instalación de válvulas de alivio o by-pass que protegen a la bomba y tubería de descarga de presiones excesivas, cuando se reduce el flujo de combustible. Estas válvulas, como las demás partes del sistema, deben estar perfectamente calibradas a presión de diseño.
Es importante suministrar al combustible los emulsionantes adecuados para evitar acumulaciones en las partes fijas y móviles del sistema, que pueden ocasionar variaciones apreciables en las presiones de flujo.
Son también de uso corriente los calentadores, que reducen la viscosidad del combustible al punto tal que facilita su automización. Para poder mantener una temperatura óptima, los serpentines de vapor deben trabajar siempre algunos grados por encima de ella. Esto ocasiona carbonizaciones en el combustible inmediato a la superficie de los tubos del calentador. También se debe tener en cuenta que una temperatura excesiva puede ocasionar depósitos de carbón en la ficha o tobera del quemador.
Por estas razones, se aditivan los combustibles con productos que también deben ser descarbonizantes.
QUIMICA DALTON pone a su disposición un eficáz tratamiento energizante de fuel oil y combustibles pesados ENERFUELL que reúne las siguientes características:

ENERFUELL eleva el punto de fusión de las cenizas hasta 2800ºC, evitando la oxidación ¨acelerada¨o ¨catastrófica¨.
ENERFUELL es un enérgico emulsionante y dispersante-disolvente que actúa sobre la parafina y los iodos de los combustibles comerciales.
ENERFUELL es un eficáz descarbonizante, eliminando los residuos ya formados en fichas o toberas e impidiendo la formación de nuevas acumulaciones.
ENERFUELL mejora la combustión por la formación de gotas más pequeñas, más fáciles de combinar totalmente con el oxígeno.
ENERFUELL resulta muy económico dado que se emplea un litro por cada 4000 litros de combustibles. En casos muy severos puede duplicarse la dosificación. Es apto para las mezclas 70/30 - 60/40 o fuell puros.

Recomendamos que el agregado de ENERFUELL se realice directamente en el depósito de combustible en las proporciones indicadas sin ser necesario mezclado alguno por su alto poder dispersante. Los agregados posteriores se efectuarán antes de descargar el combustible en el depósito.

 
¿Ha sido util esta información?