Desengrasante universal

Desengrasante en polvo para aluminio y hierro

 

El Desengrasante Universal de QUÍMICA DALTON es un producto en polvo formulado en base a detergentes de tercera generación de humectación rápida y elevada biodegradabilidad (aproximada al 80%).

Tiene la propiedad de reducir la tensión superficial del agua, lo que facilita la tarea de desengrase y posterior enjuague.

Está formulado con el agregado de tensoactivos aniónicos y no iónicos de poder espumante reducido, lo que facilita su empleo en máquinas hidrolavadoras o automáticas con chorros a presión.

El contenido de productos secuestrantes de calcio y magnesio en el desengrasante para matrices, permiten una actividad invariable en aguas de elevada dureza.

El pH de las soluciones al 5% es de aproximadamente 9 a 9,5 por lo que su empleo es adecuado tanto para hierro como para aluminio y las aleaciones comerciales de ambos metales. Esta es su propiedad más importante, por la gran economía que significa poder emplear un solo desengrasante para ambos tipos de metales. De todas formas se recomienda un prolijo ensayo para cada caso en particular, dada la gran variedad de aleaciones existentes.

 

FORMA DE USO: Se emplea disuelto en agua en concentraciones que dependen del grado de suciedad presente, variando entre 20 y 50 gramos (2 a 4 cucharadas) por  litro de agua. En desengrases exigentes es recomendable emplearlo a temperatura (85-90ºC). Si las superficies van a ser posteriormente pintadas es aconsejable un buen enjuague y posterior tratamiento con Fosfatizante al Zinc  SOLV-FOS.

 
¿Ha sido util esta información?